Fotografía: Especial

Tras el anuncio que realizó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre la reapertura de planteles y el regreso a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera advirtió que las instituciones educativas en Hidalgo que aperturen sin el consentimiento de la Secretaría de Educación Pública y de Salud serán cerradas de manera inmediata y sancionadas.

“La Asociación Nacional de Escuelas Particulares están en todo su derecho de no solicitar la anuencia de nadie, pero en el momento que se aperturen, por lo menos en el estado una escuela sin que tengan el beneplácito de la Secretaría de Educación y de Salud será cerrada de manera inmediata y será sancionada”, aseveró.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sostuvo que no requieren la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero pidió su apoyo para volver a las aulas y explicó que el regreso será opcional y mantendrán las clases en línea para quienes opten por seguir en casa.

Pese al anuncio, Benítez Herrera reiteró que en Hidalgo no se podrán comenzar las clases presenciales, hasta que avance al semáforo de riesgo epidemiológico en color verde y hasta que la totalidad del magisterio y empleados de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo estén inmunizados.

Afirmó que el Sector Salud ha tenido una relación estrecha con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, por lo que la recomendación de la Secretaría de Salud estatal es que no será posible retomar las clases en las aulas hasta que haya las condiciones sanitarias.

Finalmente, explicó que los niños, jóvenes y adultos jóvenes pueden contagiarse del virus SARS-CoV-2, pero en su mayoría son portadores asintomáticos, de modo que no permitirán exponer a otros alumnos o llevar el virus a sus hogares, debido a que podría provocar brotes familiares y con ello el descontrol de la pandemia.

 

ENCA