Fotografía: Especial 

Con el objetivo de visibilizar la violencia extrema que viven mujeres, diversas organizaciones civiles, colectivos y público en general se congregarán para marchar este próximo 8 de marzo por las principales calles de la ciudad.

En punto de las 16:00 horas se concentrarán los participantes de la Marcha 8M en el Monumento a la Mujer, donde se prevé una rodada con bicicletas a las 17:00 horas para llegar hasta el Reloj Monumental de Pachuca.

De manera paralela, se realizarán actividades gratuitas como conversatorios, charlas, talleres, slam de poesía, que tendrán como sede la Casa Encantada 1730, el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, Rosana López García, miembro de la Rodada por la Vida y la Libertad de las Mujeres, mencionó que cada año salen a las calles para poner un freno a la violencia y para que se respeten los derechos de las féminas.

Consideró que en Hidalgo suceden hechos violentos, que no han sido atendidos por las autoridades, por ejemplo, mencionó el secuestro de una escolar a las 7 de la mañana y recordó lo que le sucedió a Belinda.

Tras los hechos violentos en contra de mujeres en la entidad, Ana Liedo, integrante de la Casa Encantada, lamentó que se puede ver que los grupos delictivos cada día comienzan a tocar a estratos sociales más altos.

No obstante, dijo que cada vez la sociedad es más empática ante la protección de las mujeres, que confió que se fortalezca poco a poco.

A la marcha M8 se sumará La Casa Encantada, La Rodada por la Vida y la Libertad de las Mujeres y el Colectivo Medias de Cabaret.

 

ENCA