Fotografía: Especial

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, ordenó izar las banderas a media asta en memoria del medio millón de personas que han perdido la vida a causa del virus SARS- Cov 2 en su país.

El mandatario encabezó una ceremonia para para honrara a 500 mil 117 victimas de covid en su país, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, En el sitio se realizó un minutó de silencia a la luz de 500 velas.

Biden dirigió un breve mensaje a sus compatriotas, en el cual dijo que ahora «hay una luz en la oscuridad» , haciendo referencia al plan exhaustivo de vacunación que se ha implementado desde que asumió el cargo.

«Les pedimos que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para hallar un propósito en la tarea por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad», agregó el presidente.

Anteriormente el gobierno de Biden había acusado a la administración de Trump de no haber establecido un plan para contener la propagación de virus, lo que ocasionó que el país se posicionara como el de mayor letalidad en el mundo.

Asimismo aprovechó la ocasión para recordar que actualmente se están aplicando 1.7 millones de vacunas en su país al día y se comprometió a se ampliará el promedio diario en próximos días.