Fotografía: Especial

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas acusó al gobierno federal de señalarlo indebidamente de participar en diferentes delitos.

Luego de que se solicitara un desafuero para que pueda ser investigado por cargos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador ofreció una rueda de prensa para negar las acusaciones, en la cual estuvo respaldado por integrantes del Partido Acción Nacional. (PAN)

García Cabeza de Vaca señaló que es un perseguido político por una orden que «proviene de Palacio Nacional», por lo que exigió que se le proporcione una copia del expediente que integro la FGR supuestamente en su contra. «para poderme defender y dar conocer la verdad de esos ataques», enfatizó.

El funcionario además dijo que se trata de una represalia por haber evidenciado en días pasados la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, la Cámara de Diputados informó que la denuncia debe ser ratificada por lo que se solicitó a la FGR que sea presentada este jueves para poder iniciar un proceso de desafuero.