Fotografía: Jehieli Hernández 

En un reporte de Coparmex Hidalgo, el 80 por ciento de los empresarios registraron que han sido víctimas de actos delictivos por lo que se busca subsanar este problema con las nuevas cámaras de videogilancia del C5i señaló Ricardo Rivera Barquín presidente de Coparmex en la entidad.

Aunque aún no se tiene un estimado de cámaras de empresas que están conectadas al C5i, el precio del paquete con la más alta seguridad es de 10 mil pesos a 15 mil pesos, estas cámaras están custodiadas en el Comando de Seguridad a través de una conectividad digital, para dar la mayor seguridad a los empresarios.

El presidente de Coparmex comentó que aún no se ha conectado muchos empresarios a estas nuevas cámaras porque existe cierta incertidumbre, sin embargo se presentará el primer congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019 que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de junio en el Tuzoforum del Camino Real de Pachuca .

En este congreso se darán demostraciones de la rapidez con que responde a una alerta, el C5i, y estarán ponentes como Orlando Camacho  con el tema “resultados y experiencias de la Mesa de Seguridad y Justicia, Carlos Juárez con la conferencia Índice de Paz 2019, entre otros.

“Debemos de reflexionar en la credibilidad de las instituciones, debemos apostarles a ellas, este ejercicio del C5i es para que se sepa el tiempo de reacción cuando hay una alerta de pánico, personalmente fui a ver esta nueva tecnología de punta” señaló Ricardo Rivera Barquín.

“Hidalgo ocupa el quinto lugar en seguridad dentro del índice de paz, sin embargo debemos alcanzar el primer lugar, sabemos que es un estado seguro porque se aterriza mucha inversión y los empresarios apuestan sus negocios en la entidad, pero debemos sumarnos para alcanzar mayor seguridad” finalizó.

 

ENCA