Fotografía: Especial

El pleno del noveno consejo estatal del PRD eligió por unanimidad de votos a Ricardo Gómez Moreno como presidente estatal, ante la renuncia de Héctor Chávez Ruiz.

En su mensaje, el nuevo presidente agradeció el voto de confianza a los distintos liderazgos del Sol Azteca, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el presidente saliente.

“A él le tocó una etapa complicada de transición y encontró la manera de fortalecer al partido, y por supuesto a la distancia mi agradecimiento porque sabemos que no fue fácil”.

Ricardo Gómez señaló que el PRD y su militancia tienen enfrente un proceso electoral al que consideró que “no es un asunto fácil, ni sencillo, tanto para la elección federal, como la local”, de ahí que hizo un llamado a de unidad para que el partido logre los objetivos.

En su discurso mencionó a Isidro Pedraza, quien afirmó que sin duda de continuar aquí habría sido él el elegido. 

Asimismo, nombró a José Guadarrama como uno de los liderazgos que se han sumado y trabajado a favor del Sol Azteca.

En otro orden de ideas, el Consejo Estatal del PRD también nombró a Ana Lilia Salas Rubio como titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, ante la renuncia de Jorge Luis Pérez Viveros.

También se nombró a Gabino Cesáreo Yonatan en la dirección de Gobierno y Asuntos Legislativos, tras la renuncia de María Vianey Martínez Priego.

 

FMS