Fotografía: Edén Torres 

 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, propuso garantizar el acceso a las personas discapacitadas a los programas de desarrollo social, pues aseguró que enfrentan diferentes barreras.

El legislador local presentó la iniciativa para realizar las adecuaciones en la Ley de Desarrollo Social del estado para obtener mejores resultados en programas y políticas incrementadas.

El representante de la bancada del PRI Hidalgo indicó que todos los programas sociales deben contar con las reglas de operación que establezcan para la población y obligación de los beneficiarios.

Comentó que se debe garantizar de manera adicional el acceso a las personas con discapacidad a los programas de desarrollo para atender sus principales necesidades, además de la publicación de los contenidos en sistema braille para personas con discapacidad visual y contar con personal para atender sus principales carencias.

Refirió que ha cambiado la forma de realizar política social en México, por lo que desde el Congreso local instó a los demás legisladores implementar políticas públicas que satisfagan los principales intereses de la ciudadanía con mecanismos más incluyentes para todas las personas que padezcan alguna discapacidad en el estado.

 

 

SJA