Fotografía: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó una medida cautelar preventiva contra Morena, para que en las brigadas de vacunación se abstengan de solicitar a la ciudadanía su credencial de elector.

El INE pide evitar la vinculación de los programas sociales del gobierno federal con el partido político, ya que según denunció el PAN los registros de personas se realizan con información de la credencial para votar.

“Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales”, detalló el Partido Acción Nacional.

A través de un comunicado, el órgano electoral expuso la queja en la que se mencionan a personas que realizan visitas domiciliares y organizan brigadas en las calles con vestimenta, credencial o indumentaria de Morena.

Como parte de las diligencias, el INE estaría en el estudio de evidencias que pudieran certificar las conductas señaladas, como videos, redes sociales y testimonios de personas contratadas a través del partido político en referencia.

El INE recordó que el orden jurídico vigente prohíbe que partidos políticos se apropien o participen en la implementación o ejecución de programas sociales o gubernamentales.

“Los programas sociales deben ejercerse de manera neutral e imparcial, y está prohibido su uso con fines electorales”, acotó el órgano electoral.

 

FMS