Fotografía: Especial
La diputada local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local no meterá las manos en el actual proceso electoral y que como fracción habrán de estar vigilantes del actuar del resto de sus compañeros para evitar intromisiones.
Refirió que el llamado que puede hacer en este momento a sus homólogos es el de actuar en apego a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad para que estas elecciones sean realmente un ejercicio democrático donde sea la ciudadanía la que elija a sus representantes.
De igual modo durante conferencia virtual coincidió con el llamado a la unidad que realizó la presidenta del partido en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, pues destacó que los retos por venir deben ser enfrentados con un partido unido para salir triunfantes.
Al ser cuestionada respecto a si está interesada en participar en las elecciones de 2022 para la renovación de la gubernatura del estado de Hidalgo, declaró que hoy la ley promueve la participación paritaria, y aunque al interior del partido existen muchos perfiles femeninos capaces, afirmó que estará atenta y dispuesta a poner su experiencia si el partido así lo demanda.
Por otro lado, también en conferencia se informó que de las cinco personas que integran la fracción priista y quienes tienen la opción de reelegirse, el único que podría recurrir a reclamar este derecho sería el diputado, José Luis Espinosa Silva, mientras que el resto tiene el compromiso de concluir con los trabajos de este último año de la LXIV Legislatura local.