Fotografía: Especial

Con la finalidad de coordinar esfuerzos en materia de conservación y protección de los recursos naturales, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión Estatal de la Biodiversidad del Estado de Hidalgo (Coesbioh).

Durante la firma de dicho convenio, ambas dependencias reconocieron la importancia de impulsar y potenciar estrategias que incidan positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la protección, conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica del estado.

Erika Ortigoza Vázquez,  titular de la Coesbioh, explicó la importancia de conservar la diversidad biológica de Hidalgo a través de su protección y su uso sustentable. Además, resaltó que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en mantener la presencia de mamíferos.

Por tal motivo, a través de esta cooperación interinstitucional, la Coesbioh colaborará con las direcciones generales de la Conabio en materia de planeación para la conservación de la biodiversidad y restauración de los ecosistemas; aplicaciones de geomática de la Conabio con relevancia para el estado de Hidalgo y la implementación de la herramienta SIAgroBD, para conocer y valorar la agrobiodiversidad.