Fotografía: ADN 

Con el objetivo de visibilizar la violencia en contra de mujeres y niñas, el Colectivo Feminista en Hidalgo convocó a una protesta separatista pacífica este 8M en Plaza Juárez a las 11:30 horas.

Por su parte, la Colectiva Estudiantil Feminista Tetlachihui Machtiani convocó a las mujeres de Pachuca a marchar este lunes 8 de marzo.

La cita es a las 10:30 en el Monumento a la Mujer ubicado frente a la Preparatoria número 1 en el que evitaron difundir el recorrido por seguridad.

Previo a la marcha, tiene previsto la pega de carteles y fichas de búsqueda y colocar tendedero de denuncias, mientras que el meeting se llevará a cabo a las 12:00 horas en Plaza Juárez con la Liga de Mujeres Revolucionarias.

Por su parte, el Colectivo Aquelarre Cihuacóatl convocó al paro digital el 9M, como una alternativa en tiempos de pandemia donde las mujeres no pueden faltar al trabajo, por lo que a manera de protesta paralizarán las redes sociales y las aplicaciones digitales.

Bajo la consigna, Si las mujeres paran, para el mundo, lo virtual es real y en espacios patriarcales somos resistencia realizaran este paro digital a efecto de generar conciencia social sobre la violencia de género.

Como para de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizarán la actividad pañuelazo con arte, donde a través de una fotografía darán a conocer el arte feminista.

Mientras tanto, Activismo Feminista Independiente Hidalgo a través de sus redes sociales anunció que por sororidad con las doctoras, enfermeras, personal de salud y todas aquellas que han sido heroínas durante la pandemia se unirán al #Este8MYoNoMarcho.