Fotografía: Especial 

De las tres fases que se contemplan para la Política Estatal Anticorrupción de Hidalgo (PEAH), la primera relativa al diseño está a punto de concluir, pues se espera que pueda aprobarse en la primera semana de abril de este año para iniciar la segunda que es referente a la implementación y dejar para 2022 la evaluación.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), Rafael Herrera Macías, explicó que se tiene un avance del 80% en cuanto al diseño, pues la propuesta de política la enviaron a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Ya que es necesario que este órgano la revise y la valide, una vez que devuelva a la entidad la propuesta junto con las observaciones necesarias, estas se tendrán que atender para posteriormente estar en condiciones de someterla a votación del Comité Coordinador Estatal para su respectiva aprobación.

Una vez que esto pase se hará la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) a fin de darle la validez requerida para que pueda implementarse, pues de estas 40 acciones que se contemplan para acabar con la corrupción en el quehacer público, algunas son de carácter vinculatorio y las entidades gubernamentales estarán obligadas a cumplir.

Refirió que una vez aprobada entrarán de lleno a los trabajos de implementación para que este mismo año el sector público haga lo que le corresponde tanto en actividades generales como específicas, pues para el próximo año se estaría en la evaluación para determinar los resultados de esta política.
Área de archivos adjuntos.

 

ENCA