Fotografía: Especial

 

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, el 62 por ciento de los ciudadanos mexicanos desaprueba la actitud del presidente López Obrador respecto al tema del feminismo.

El malestar de la ciudadanía ha incrementado por cifras que van en aumento respecto a la violencia contra las mujeres en México, con diez víctimas mortales diarias a causa del machismo.

Este fin de semana Palacio Nacional y demás inmuebles históricos fueron rodeados por vallas para su protección ante posibles marchas de colectivos feministas este 8 de marzo.

No obstante, la respuesta fue inmediata por parte de mujeres que escribieron nombres de víctimas de feminicidio, colocaron flores, carteles y pañuelos morados en las vallas instaladas para resguardar la sede del Gobierno federal.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa Franco, informó que mil 700 mujeres policías serán desplegadas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital.

El 68 por ciento de los mexicanos considera que la violencia de género ha aumentado en el último año, razón por la que ha sido criticada la actitud de AMLO ante el llamado de colectivos feministas.

En México el malestar social respecto a la violencia de género ha ido en aumento ante la cercanía del 8M, con el tema de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y el respaldo de López Obrador a su candidatura.

 

FMS