Fotografía: Especial

Luego de que en redes sociales se viralizara un video donde se observa a elementos de la guardia Nacional en estado de ebriedad, se dio a conocer que estos ya fueron sancionados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tres elementos asignados a labores de prevención del delito en la localidad de Xico, Veracruz serán sancionados, ya que fueron localizados en estado de ebriedad en horas de trabajo.

«La Secretaría de de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, expuso la Secretaría a través del comunicado.

La dependencia detalló que, durante el pase de lista se percataron de la ausencia de tres elementos que tenía la tarea de brindar seguridad durante la fiesta patronal del lugar, por lo cual se procedió a realizar su búsqueda, después de algunos minutos los tres agentes fueron encontrados bajo los efectos del alcohol.

Esta sería la primera sanción que se hace pública hacía elementos de la nueva corporación  , aunque no se dieron detalles sobre la misma.

 

ENCA