Fotografía: Israel Solares 
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informó que se podrían requerir más de un millón de pesos para la rehabilitación de la infraestructura del Tuzobús que sufrió afectaciones este lunes tras la movilización de varios colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El director de Operación del SITMAH, José Jesús Zerón Flores, informó que al corte de las 14:30 horas de este lunes se registraron daños en cerca de 50 cristales de protección de las estaciones de Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, así como en los cristales de módulos de atención de usuarios de Plaza Juárez y daños en las puertas corredizas.
Si bien estas estaciones estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso, el compromiso es trabajar para dar celeridad a los trabajos de rehabilitación para restablecer el servicio y así garantizarle a la ciudadanía en general su derecho a la movilidad.
Cabe mencionar que por estos daños se vieron en la necesidad de realizar un recorte operacional a efecto de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, afectando con ello a más de 7,500 usuarios durante varias horas, aunque en el transcurso de la tarde se restableció el servicio de algunas estaciones.
Hay que referir que además de los cortes operativos por daños a la infraestructura, un grupo de manifestantes ingresó de forma violenta y sin pagar a la estación de Prepa Uno, por lo que se tuvieron que realizar cierres temporales en las estaciones aledañas para evitar más afectaciones.
ENCA