Fotografía: Especial

La desorganización durante la jornada de vacunación en Hidalgo contra Covid, fue la constante por lo que se desató gran molestia entre los adultos mayores que acudieron al módulo de aplicación y sus acompañantes.

«Todo el año estuvieron guardados los adultos mayores y ahorita todo eso valio madre, no hay sana distancia, hay muchísima gente. Hubo horarios según ellos. A mi mamá le tocaba a las 11 y vamos a pasar a las tres» , señaló Diego Enid González.

Ante la desorganización y la aglomeración, el joven comenzó a tratar de organizar las filas delas personas que esperaban vacunarse, pues a pesar de haber citado por orden alfabético a la población, no hubo, por parte de los funcionarios, quien les indicara en que sitio deberían formarse de acuerdo ala letra de su apellido.

La gente empezó a ir a comprar cartulinas y plumones para organizar letra por letra, porque era una fila única, porque por parte de los servidores no hay  organización.

Mientras que el señor Ignacio Ángeles que fue a vacunarse señaló que espero más de seis horas formado bajo el sol para poder recibir la dosis.

tanto un grupo de adultos mayores dijeron que «Todos somos adultos mayores, nos preocupa la falta de organización, muchos tenemos enfermedades como diabetes, hipertensión o discapacitados que no podemos estar tanto tiempo a pleno sol», señalaron.

En tanto en otro punto de la fila un servidor de la nación salió a dar informes pero ante el desorden manifestó «esto ya colapsó».

Con información de Raymundo Salinas

ENCA