Fotografía: Edén Torres

 

Las micros y medianas empresas harán su parte para contribuir al cuidado del medio ambiente, señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) pueden colaborar al no usar demasiada luz eléctrica o exceso en el gasto de agua” aseguró el empresario.

Asimismo detalló que estas acciones empezarán con las empresas afiliadas a Coparmex Hidalgo y se espera que se extiendan de manera general a todas las empresas que existen en la entidad.

Comentó que al respecto ya se han hecho algunas recuperaciones de áreas verdes como una que se encuentra en la comunidad del Palmar, en Pachuca.

“Buscaremos que cada quien haga su parte en el cuidado del medio ambiente, el gobierno estatal también ha apoyado al beneficio de las áreas verdes, en la última ocasión donaron cerca de 170 árboles” detalló Ricardo Rivera.

Finalmente lamentó que México tenga un bajo aprovechamiento en la generación de energía solar, eólica y geotérmica.

“Por lo anterior el centro empresarial trabajará una agenda verde entre la que se incluye el saneamiento del agua y energía asequible y no contaminante” señaló.

 

SJA