Fotografía: Especial

 

Edigar Monter, presidente municipal de Santiago de Anaya, dio a conocer que una de las finalidades para aceptar ser sede del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña fue reactivar la economía y beneficiar al comercio local afectado por la pandemia del Covid-19.

 

En entrevista para Al Día Noticias, el alcalde aseguró que la reactivación económica será regional, ya que restaurantes, hoteles y comercios de Santiago de Anaya, Actopan e Ixmiquilpan comenzaron a tener gran afluencia de personas esta semana.

 

“Es un evento que recibimos con la intención de reactivar la economía, serán bienvenidos todos, pero pedimos a quienes acudan, cumplir con las medidas sanitarias que estaremos aplicando durante el fin de semana”, indicó.

 

El edil dijo que el municipio hidalguense cuenta con el permiso de la Copriseh, que avaló su protocolo de sanidad, importante actualmente por el tema de la pandemia.

 

“Habrá venta de alimentos, pero los establecimientos deben cumplir con las medidas requeridas de higiene; estarán colocados arcos sanitizantes y deberán cuidar la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, además de personal que estará cuidando que se cumplan con las medidas”.

 

En términos de seguridad, Edigar Monter dijo que cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y elementos de municipios circunvecinos.

 

Referente al tema de la competencia para salvaguardar la presencia de los deportistas que se darán cita de diferentes puntos del país, dijo que la pista se encuentra totalmente cubierta para brindar mejores condiciones en el desarrollo de la competencia.

 

“Además se estará implementando un operativo de emergencia, con ambulancias y paramédicos ante cualquier situación que se presente”, refirió el edil.

 

Edigar Monter agradeció a la Federación Mexicana de Ciclismo por voltear a ver a Santiago de Anaya para ser sede de la primera fecha del certamen nacional en Hidalgo, que se desarrollará este fin de semana.

 

Además hizo mención del respaldo brindado por diferentes dependencias del estado, principalmente: Inhide, SSH, SSPH, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y presidencias municipales circunvencinas.