Fotografía: ADN 

“La vacuna no nos hace repelentes, tampoco impermeables al COVID-19”, afirmó Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, quien adelantó que las personas que ya se vacunaron tendrán que revacunarse el próximo año.

Explicó que la vacuna anticovid mejora el sistema inmunológico y de esta forma puede repeler el ataque del virus SARS-CoV-2.

Ante la desconfianza de la población para aplicarse la vacuna, aclaró que todos los biológicos han sido probados en diversos sitios del mundo y destacó que hay algunas vacunas con mayor grado de efectividad, que van a permitir un estado de inmunidad transitoria.

“Eso va permitir no sufrir las consecuencias del COVID-19, permitirá que la pandemia empiece a descender y de alguna manera protegernos y tratar de recuperar la paz que este virus nos ha quitado”, aseveró.

El funcionario, recomendó a la población no relajar las medidas de bioseguridad a pesar de la vacunación y pidió que tengan confianza de los biológicos que han arribado al estado de Hidalgo.

A un año de la pandemia en el estado, reflexionó que este año vivido y los siguientes años de vida del ser humano ya no serán iguales, a consecuencia de lo que calificó la peor epidemia, de la que la humanidad haya tenido noticias.

Refirió que a diferencia de otras pandemias esta está generando un cisma sanitario pero también de orden social y político.

Pese a que es una época de alta tecnología y a un año de haber dado la alarma en China, detalló que apenas arribaron las vacunas; sin embargo, hasta ahora no se tiene un tratamiento específico.

Afirmó que el SARS-Cov-2 ha demolido sin piedad las construcciones tecnológicas, científicas, sociales y políticas que habían sido levantadas por el hombre posmoderno.

“Esta pandemia sobre cualquier otra calamidad de la naturaleza, ha trastocado al mundo en su totalidad, una humanidad que pensaba tener todo bajo control y en donde lácteme estaba por encima de cualquier cosa”, finalizó.

 

ENCA