Fotografía: Especial 

Con 18 votos a favor y 3 abstenciones de las y los diputados del Congreso local, este jueves se aprobó formalmente la solicitud de extensión de licencia por tiempo indefinido a, Joel Nochebuena Hernández, para separarse del cargo de presidente municipal de Atlapexco.

Hay que referir que el año pasado lo cobijó el partido local Encuentro Social Hidalgo (PESH) y asumió el cargo el 15 de diciembre de 2020, estando en este, exactamente 76 días ejerciendo estas funciones, pues el 1 de marzo pasado solicitó la primera licencia por 30 días al ayuntamiento; sin embargo para extender el período requería el permiso del Congreso local, ya que ahora sus aspiraciones se centraron en buscar la diputación local por el distrito 4 de Huejutla de Reyes.

Solo que en esta ocasión estará cobijado por la coalición “Va por Hidalgo” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PESH.

Para que este espacio no quede vacante, Julián Nochebuena Hernández, y hermano del ahora alcalde con licencia es quien asume las facultades, obligaciones y responsabilidades del cargo de presidente.

Por otro lado, hay que agregar que, Joel Nochebuena, ya había sido diputado local, pues formó parte de la LXI Legislatura del Congreso local, solo que en aquella ocasión llegó abanderado por el PRI y también por el distrito de Huejutla.

 

ENCA