Fotografía: Especial
Cuatro personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión por secuestro agravado en Tulancingo de Bravo
Ante la autoridad judicial un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro personas responsables de secuestro agravado.
El 25 de enero del 2017, en Tulancingo, la víctima de 17 años de edad se dirigía con dirección al domicilio de un familiar, cuando lo interceptaron dos vehículos de los que descendieron sus plagiarios.
Mientras la víctima se encontraba en una casa de seguridad, los ahora sentenciados identificados como Julio César «N», Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”, exigían a familiares de la persona agraviada el pago del rescate.
De inmediato se solicitó la intervención de la UECS, quienes mediante un grupo multidisciplinario brindaron acompañamiento psicológico y asesoría de especialistas en negociaciones.
De manera simultánea a la atención que se brindó, un grupo táctico y de inteligencia de la unidad antisecuestros de la PGJEH montó un operativo para la localización de la víctima.
En dicho operativo fueron asegurados Julio César «N», Mario Alberto “N”, Marcelo “N” y Carlos Manuel “N”; posteriormente presentados ante la autoridad judicial, quien les dictó la vinculación a proceso.
Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada uno, así como también les fue fijado el pago de una multa por reparación de los daños.
ENCA