Fotografía: ADN 
Debido a que Hidalgo tiene la sede bienal, ya se encuentran en los preparativos para la tercera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021 que se prevé sea de manera presencial de existir las condiciones sanitarias, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
Durante su visita a Hidalgo, mencionó que lo que se busca es que los Pueblos Mágicos sean el ejemplo de transición del desarrollo del turismo en el país, «que sean los protagonistas de esta nueva forma de hacer turismo, en el que se planea incentivar de manera interna, ante una pandemia que no cede».
Destacó que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos es una plataforma para promover y difundir las bellezas culturales, arquitectónicas y naturales de los 132 municipios que tienen esta categoría.
Recordó que gracias a la visión del gobernador, Omar Fayad Meneses, Hidalgo se convirtió en la sede de la primera edición de este magno evento que cuenta con áreas destinadas a la oferta turística de cada uno de los Pueblos Mágicos.
Reiteró que los 132 Pueblos Mágicos son pilares de la política publica nacional, de modo que con un esfuerzo de alineación sin precedente en su historia, «presentamos un marco colaborativo con las demás dependencias de gobierno federal, con estados y municipios, así como con el apoyo del sector privado y social con el fin de impulsar el nuevo rostro del turismo nacional con el que se muestre el patrimonio más íntimo de la identidad que nos caracteriza”, acentuó.
Durante el arranque del Banderazo de Semana Santa 2021, diferentes representantes del sector turístico y empresarios, tomaron protesta para conformar el Comité Organizador del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021.
Por otra parte, anunció que se reactivó el proyecto México de Colores, con el que se busca ofrecer recursos para pintar los Pueblos Mágicos.
Explicó que este proyecto se hará de acuerdo a su identidad histórica y cultural, y tendrá la guía y autorización de gobiernos estatales y municipales, así como del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).