Fotografía: Especial

 

Tras los posibles trombos que habría causado en pacientes la aplicación de la vacuna AstraZeneca, este lunes fueron publicados los resultados de un estudio que revelan la seguridad de la dosis anticovid y su alta efectividad.

Semanas previas fueron evaluados 32 mil voluntarios, entres estadounidenses, chilenos y peruanos, lo que arrojó una efectividad del 79% en personas con síntomas y 100 por ciento para evitar que las personas enfermen con gravedad.

Agencias internacionales también dieron a conocer la respuesta a la incógnita de posibles trombos que podría causar, y lo que propició que varios países europeos detuvieran la aplicación de la vacuna de la Universidad de Oxford.

Los resultados también arrojaron que no se detectaron problemas con trombos asociados a la dosis de AstraZeneca, lo que permitirá tranquilidad en la Unión Europea.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha completado su revisión y también ha concluido que la vacuna es segura y efectiva en edades avanzadas, en personas de más de 65 años.

 

FMS