Fotografía: Especial

 

En su conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que además de Campeche otros cuatro estados regresarían a clases presenciales.

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes en regresar a las aulas debido a su estabilidad en el semáforo epidemiológico.

No obstante, pese a que había adelantado que en abril Campeche estaría de regreso a clases, dijo que será más probable en mayo, debido a que primero debe ser vacunado todo el personal docente.

La meta, según recordó, es que antes de que se termine este ciclo escolar (2020-2021) se reanuden las clases presenciales.

“Regresarán a clases presenciales 137 escuelas en Campeche, las cuales están en comunidades que tienen pocos habitantes y bajo riesgo epidemiológico”, adelantó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

También reiteró que se emprenderá un plan escalonado mixto para el regreso a las clases, priorizando la vuelta del alumnado que tiene dificultades para seguir el actual modelo académico.

Por su parte, Hugo López-Gatell consideró que pasarán al menos dos semanas después de las celebraciones de Semana Santa antes de que se dé el regreso a las clases presenciales en Campeche.

 

FMS