Fotografía: Especial

 

Sandra Cuevas Nieves fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de que una jueza de control formuló una imputación contra cuatro servidores públicos de la demarcación.

Cuevas Nieves es señalada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de dos policías de la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes supuestamente la alcaldesa habría retenido en contra de su voluntad en sus oficinas.

La alcaldesa acudió este lunes a la audiencia inicial en dos ocasiones por el caso y como su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la audiencia se reanudará el próximo jueves.

Mientras, la titular de la demarcación no podrá ejercer el cargo para el cual fue electa y que ejerce desde el 1 de octubre de 2021.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, declaró la funcionaria este lunes antes de ingresar a su audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con información de Forbes México.

FMS