Fotografía: Especial 

Hasta un 40 por ciento podrían incrementar sus ventas los restauranteros ubicados en Pueblos Mágicos y destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, estimó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Argumentó que el periodo vacacional que comienza a partir de este fin de semana, representa un respiro para la industria turística que no ha podido apuntalar sus ventas a consecuencia de la pandemia.

Especificó que  para las ventas de Semana Santa  tienen segmentado al sector en dos vertientes, una es en las grandes ciudades como Pachuca, Tizayuca o Tulancingo, en donde la gente es consumidora, por lo que prevén que las ventas se estabilizarán, pero no habrá grandes cifras.

Otra de las vertientes en donde sí se proyectan mayores ventas, reiteró es en Pueblos Mágicos y sitios turísticos importantes para el estado, así como lo es en los principales corredores turísticos de la entidad y los balnearios.

Ante la temporada que se avecina, el líder restaurantero confió en que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, pueda emitir los lineamientos de venta de bebidas alcohólicas, con lo que podrían incrementar sus ventas.

“Fortalecer al sector que se ha visto golpeado por las restricciones que se le han impuesto durante la emergencia sanitaria”, explicó.

Expuso que mantuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico, en donde plantearon la oportunidad de poder abrir en un horario hasta las 10:00 de la noche.

“Porque esta Semana Santa será atípica, porque es la primera con pandemia y que estaremos abiertos llevando a cabo los protocolos y los lineamientos de bioseguridad”, dijo.

“El ya poder abrir es algo alentado por una parte, porque se debe empezar a estabilizar la economía, pero también estamos convencidos de que todos debemos cuidarnos para evitar regresar a semáforo rojo”, finalizó.

 

ENCA