Fotografía: Especial

 

Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró culpable por el delito de lavado de dinero, este jueves ante un Tribunal Federal en los Estados Unidos.

El exgobernador de Tamaulipas dijo que aceptó 3.5 millones de dólares por sobornos, dinero que ocupó para adquirir propiedades a través de fraudes en el país norteamericano.

La información, revelada por la fiscal interina Jennifer Lowery, en Texas, fue tomada por diferentes medios en México y agencias internacionales.

Quien fuera candidato a la presidencia de México, reveló que durante su gestión como gobernador aceptó sobornos de empresas privadas y negociarlas en el extranjero.

Yarrington utilizó a prestanombres y compradores para adquirir propiedades en EU, entre ellas un condominio en Port Isabel, y ocultar su identidad, se lee en un comunicado.

El exgobernador de Tamaulipas fue capturado en abril del 2017 en Italia, mientras viajaba con un nombre, pasaporte y otros documentos falsos; después llegó en abril de 2018 a Estados Unidos, donde permanece detenido y al momento enfrenta hasta 20 años de prisión.

 

FMS