Fotografía: Especial 

A modo de sanción, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinaron que, Vicente Charrez Pedraza, no podrá participar en el actual proceso electoral extraordinario de Ixmiquilpan pues durante el pasado proceso electoral ordinario incumplió con la normativa electoral.

Durante sesión ordinaria del TEEH celebrada este jueves, se señaló que el ex candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT) se benefició indebidamente de recursos públicos para posicionarse entre el electorado de esa región, lo cual es una clara desventaja para el resto de contendientes.

En este sentido se logró acreditar el uso indebido de un inmueble propiedad del ayuntamiento por más de 2 años para su beneficio, que acudió a eventos gubernamentales y en inauguraciones de obra pública para posicionarse, además de que cometió actos anticipados de campaña por dar declaraciones fuera de tiempo.

Todo esto ocasionó que el año pasado se declarara la nulidad de las elecciones, de modo que lo único que restaba era determinar la sanción a la que era acreedor por el Procedimiento Especial Sancionador que se le inició en su contra.

También en sesión se determinó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá de realizar las acciones necesarias para designar a la fórmula de regiduría de representación proporcional faltante en el municipio de Tlahuelilpan, toda vez que quienes fueron electos para esa fórmula murieron en los últimos meses.

ENCA