Fotografía: Especial

 

Para evitar el descontrol de la pandemia, los retenes para el ingreso en el Pueblo Mágico de Huasca continuarán durante el periodo vacacional de Semana Santa,  así lo anunció Francisco Mayoral Flores, presidente municipal.

Detalló que con esta estrategia pretenden que no haya aglomeraciones y posibles rebrotes de Covid-19, por lo que buscan a través del ingreso controlar la capacidad permitida que es del 25 por ciento.

Mencionó que los Pueblos Mágicos estaban cerrados al sector turístico, por lo tanto la actividad económica se encontraba paralizada, y a pesar de que tienen ciertas restricciones de apertura confían en que puedan reactivarse.

“Estamos a un 30 por ciento operando en servicios en hoteles, restaurantes y parques, y sabemos que muchos visitantes están ansiosos de llegar a nuestro Pueblo Mágico, pero tenemos que controlar nuestra oferta turística”, compartió.

Expuso que no se hará publicidad para llamar a los vacacionistas a visitar el Pueblo Mágico, “sólo se recibirá si tiene reservación y podemos controlar con ello el aforo”, por lo que pidió paciencia a los visitantes que no puedan ingresar al Pueblo Mágico en este periodo vacacional.

“Agradecemos la distinción que nos hacen, pero pedimos la comprensión porque no podremos recibir a todos en estos momentos, solo los que ya tienen reservación, y tampoco podrán ingresar grupos de autobuses para que no se aglutinen los espacios”, especificó.

Indicó que en días pasados recibieron  la visita del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a quien le fue solicitado apoyo para continuar fortaleciendo al primer Pueblo Mágico que recibió la denominación turística.