Fotografía: Especial

 

A partir de este mes de agosto y durante el mes de septiembre, se advierte que  en el estado de Hidalgo las lluvias estarán presentes con mayor frecuencia y con una intensidad moderada, por lo que se recomienda a la población en general tomar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los meses de agosto y septiembre de este año la perspectiva de porcentaje de precipitación en Hidalgo estará por arriba del 100%.

Se advierte que si bien las condiciones medias esperadas pueden ser modificadas por eventos hidrometeorológicos de corta duración, hasta este momento y de acuerdo a las circunstancias actuales, se esperan muchas lluvias, algunas de ellas podrían ser desde ligeras hasta incluso fuertes.

Tan solo para esta semana se esperan lluvias aisladas preferentemente, es decir, lluvias que podría ir desde los 0.1 a los 5 milímetros, mientras que en un porcentaje menor podrían presentarse intervalos de chubascos, lo que significa que irán de los 5 a 25 milímetros, aunque este último pronóstico se prevé se dé durante este martes.

Cabe mencionar que para esta misma semana, en las zonas montañosas se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada que podrían oscilar entre los 0 a 5 grados Celsius, mientras que los días miércoles, jueves y viernes, se esperan temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados Celsius.