Fotografía: Especial 

 

Hasta un 20 por ciento incrementaron las ventas en los bares y cantinas de Pachuca durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa un respiro para el sector que fue severamente golpeado por la pandemia, calculó Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación Bares y Cantinas de Pachuca.

Pese a que fue un escenario que pronosticaron, mencionó que  fue una gran oportunidad para para implementar los protocolos sanitarios, dado que el flujo de personas fue mesurado en estos sitios.

Destacó que las ventas no fueron elevadas, pero es una situación a la han estado acostumbrados debido a que no es el primer año que en Semana Santa disminuyen sus ventas, debido a que las personas prefieren salir a lugares turísticos.

“Comparado con el panorama en el que veníamos que era un cierre total para nosotros fue magnífico, es un suspiro y hemos tenido oportunidad de platicar con varios de los asociados y la verdad es que  están muy contentos”, expuso.

En comparación con las ventas que reportaban antes de la pandemia,  afirmó que las ventas fueron bajas, pero comparado con el año pasado, el incremento es sustancial y significa un suspiro económico y les genera motivación  pues ya tienen  certidumbre para rescatar sus negocios.

Afirmó que la presidencia municipal ha estado realizando supervisiones a los establecimientos y hasta el momento no han tenido observaciones,  puesto que han  empeñado en  cumplir con todos los lineamientos sanitarios.

Destacó que uno de los problemas que se podrían enfrentar, es fomentar en sus clientes el consumo moderado de bebidas alcohólicas, que es una de las condiciones que tendrán que acatar para poder operar.

“Ese es nuestro trabajo,  va a generar molestia a nuestros clientes y a algunos trabajadores y empleados, que van hacer los que va a tener que batallar con esto pero pues es la condición que tenemos por la época que vivimos para poder operar y pues tenemos que acatar de la mejor manera”, dijo.

Por último, confió en que pronto puedan regularizar sus ventas y que sus clientes sepan que las cantinas y bares son espacios sanos y seguros, en donde se aplican  todas las medidas sanitarias.

 

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