Fotografía: Especial 

Al encabezar esta mañana un recorrido de supervisión en la planta WEG, división Pinturas, en el municipio de Atotonilco de Tula, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que su construcción en plena pandemia es una muestra más de que los anuncios de inversión hechos por el gobernador Omar Fayad continúan materializándose a pesar de la pandemia.

Acompañado por su equipo de trabajo integrado por Lebek Acosta Jurado y Vanessa Flores Carrillo, subsecretario de Inversiones y directora general de Proyectos de Inversión, el titular de la Sedeco sostuvo que la construcción de WEG Pinturas también es muestra de la política confiable que ha generado el mandatario para que sigan generándose inversiones y empleos para hidalguenses que hoy suman 64,000 millones de pesos.

Durante el recorrido por la planta que se construyó en tiempo record, el funcionario aseguró que los inversionistas están viendo en Hidalgo un polo importante de logística para la distribución de su producción, prueba de ello es que WEG división Pinturas tiene la capacidad de crecer tres veces más en los próximos meses hasta asegurar entre 90 y 100 empleos directos para hidalguenses.

Sobre las supervisiones que continuarán realizándose en las empresas anunciadas por el gobernador Omar Fayad, Vargas Téllez explicó que el objetivo es mostrar a los hidalguenses que las 62 empresas anunciadas de 2017 a la fecha, “son reales y están gradualmente cristalizándose para generar fuentes de trabajo”.
Mauro Deretti, director general de la planta, reconoció el apoyo brindado por el gobierno estatal para la construcción de la nueva división justo en la etapa más crítica de la pandemia, periodo que fue muy complicado por la contingencia. “WEG le apostó a México y a Hidalgo y aquí estamos”, dijo al destacar que actualmente poseen una capacidad para producir 300 toneladas de pinturas y se preparan para producir más.

En mayo pasado, en plena pandemia, el gobernador anunció la llegada de tres nuevas inversiones, una de ellas WEG, de origen brasileño, que invirtió 200 millones de pesos en la edificación de la planta en Atotonilco de Tula.

Centrada en la producción de pinturas en polvo y pinturas líquidas industriales, la nueva planta ampliará la cartera de productos ya que desde Hidalgo planea exportar su producción a Estados Unidos y Centroamérica.

La fábrica tiene 5,000 metros cuadrados de área construida y la capacidad de producir 200 toneladas de pinturas en polvo y 100 mil litros de pinturas líquidas por mes. WEG en la región. Realiza otras operaciones, con dos plantas en Huehuetoca, Estado de México, una en Tizayuca, especializada en la fabricación de transformadores, y la nueva en Atotonilco de Tula, donde también tiene fundición, mecanizado y un taller de paneles eléctricos.

Sergio Vargas dijo al finalizar el recorrido que la apuesta del gobernador es que “lo hecho en hidalgo siga exportándose”.

 

ENCA