Fotografía: Especial

 

En el evento donde se dio a conocer la impresión de 101.6 millones de boletas que serán utilizadas en los comicios del 6 de junio, Olga Sánchez Cordero y Lorenzo Córdova discreparon sobre temas electorales.

La secretaria de Gobernación dijo, ante consejeros del INE, que “el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego”.

En su discurso, el presidente del INE afirmó que el órgano electoral no solo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda, “aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales”.

Olga Sánchez se dio el lujo de citar a José Woldenberg, quien afirmó: “El árbitro electoral, debe ser discreto, neutral, o no es árbitro”; al tiempo que refrendó su obligación de neutralidad ante partidos y candidatos.

La respuesta de Lorenzo Córdova vino después: “Lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral que, desde el pasado domingo, ha entrado en la fase crucial de las campañas de proselitismo”.

Ambos dieron el banderazo de impresión al mobiliario que será ocupado el 6 de junio en el proceso electoral catalogado como el grande de la historia en México.

Con información de Latinus

 

FMS