Fotografía: Especial 

Integrantes del Congreso local exigieron este martes en sesión ordinaria la pronta atención y resolución a las problemáticas generadas por la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, pues su mala operación y funcionamiento ponen en peligro la calidad de vida de la población.

Esto llamado fue a raíz de la explosión ocurrida el pasado 25 marzo pasado en esta planta donde el olor a cloro, gas y otros químicos ocasionó que la población evacuara inmediatamente porque comenzaron a sufrir las consecuencias. Aunque demandaron una supervisión, la empresa negó el acceso y afirmó que ya se habían tomando las acciones necesarias para controlar la situación.

Sin embargo, la población señaló que esta no es la primera vez en que se ha alertado de los problemas sanitarios y medioambientales que genera esta planta, y pese a que han denunciado incontables veces, advierten que las autoridades son pasivas, minimizan la problemática y no han hecho ni una sola acción para remediar los problemas que ha generado la empresa que opera la planta desde hace más de 4 años.

Por ello se pide una verificación a esta empresa para que evalúe cómo opera y si está cumpliendo con la normativa vigente para poder operar, al mismo tiempo que se generen estrategias para dar solución a los problemas que tiene, también que se audite el contrato que se le otorgó a la empresa a fin de detectar irregularidades.

Incluso se propuso clausurar la definitivamente si es que ya es obsoleta, pues aunque se anunció como un proyecto que beneficiaría a la población, es la fecha en que más que beneficios se tiene problemas que están agravando no solo la salud de las personas de la región, sino también la contaminación en el medio ambiente.

 

ENCA