Fotografía: Especial

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, aseguró que desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el 150 aniversario de la creación del Congreso de Hidalgo, mismo que le tomó protesta al gobernador constitucionalmente electo, Antonio Tagle.

La legisladora local destacó la importancia de la existencia del Poder Legislativo en la entidad que por primera vez en sus 150 años de existencia cuenta con una mayoría de oposición al gobernador en turno, por lo que se están abriendo los procesos democratizadores en el estado.

La ex funcionaria universitaria adelantó que desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el 150 aniversario del Congreso local, por lo que efectuarán presentaciones editoriales, conferencias magistrales sobre legislación, conciertos y recitales, así como la exposición de diferentes documentos históricos y fotografías, además de las visitas de los embajadores de Cuba, Venezuela Marruecos en México.

Agregó que las actividades que se desarrollarán serán gratuitas en su totalidad y por ello invitó a la ciudadanía a acudir a las mismas, ya que se trata de una celebración histórica en la llamada casa del pueblo, por lo que todos los hidalguenses tienen voz y voto en las actividades.

Añadió que los diputados de la LXIV Legislatura tienen una doble responsabilidad al cambiar la situación del estado para atender las causas sociales que han padecido históricamente los ciudadanos enmarcados en pobreza, corrupción, desigualdad y marginación.

 

SJA