Fotografía: ADN

El presidente del Grupo ProCentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, afirmó que están a favor de que funcionen los parquímetros en las áreas comerciales, porque permiten incrementar sus ventas y regular la movilidad.

Afirmó que en las zonas comerciales como es en el primer cuadro de la ciudad no solo son útiles sino que son indispensables, pues sin los parquímetros los lugares de estacionamiento son acaparados.

“La gente siente la posibilidad de venir al centro sabiendo que va encontrar seguramente donde estacionarse en un cajón de parquímetro o en un estacionamiento, ambas cosas se complementan, es como un pequeño gran centro comercial”, expuso.

Mencionó que unas de las dificultades que enfrentaban anteriormente cuando no estaban concesionadas las calles es que entre los comerciantes y los trabajadores saturaban las calles de vehículos desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, con lo que no permitían que hubiera movilidad en las calles céntricas.

Sin embargo, argumentó que los parquímetros comenzaron a perder popularidad en la ciudad cuando los trataron de colocar en algunas zonas habitacionales, en donde desde su percepción no son útiles.

Ante la cancelación del contrato con la empresa MoviParq encargada de los parquímetros en la ciudad, mencionó que solicitaron al ayuntamiento de Pachuca para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal prestarán el servicio, pero no como una estrategia recaudatoria, sino para regular la movilidad de las áreas comerciales de la ciudad.

El líder comercial detalló que las calles de Guerrero, Allende, Matamoros e Hidalgo son vialidades en donde lo conveniente es que haya movilidad, la idea dijo es que una persona llegue este una o dos máximo para hacer sus compras o lo que tenga que hacer y se retire y así consecutivamente.

“De lo contrario vamos a tener estacionados a trabajadores y comerciantes, hay compañeros que llegan y que están seis u ocho horas estacionados y si no existe una regulación nadie se los va a impedir y lo van a seguir haciendo”, lamentó.

Gutiérrez Barranco informó que en días pasados mantuvieron una reunión con el titular de Desarrollo Económico Ricardo Rivera Barquín, en donde tocaron el tema de los parquímetros y donde aprovecharon para exponerle que una buena medida sería mantener algunos aparatos y remover otros en zonas donde no son necesarios.

“Hay lugares que son indispensables que sigan existiendo como el Mercado Revolución, Primero de Mayo, en Guerrero, Hidalgo, Allende, Matamoros, Zaragoza y Morelos, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad”, finalizó.

 

ENCA