Fotografía: Especial

Legalizar la venta de ‘autos chocolate’  o vehículos usados de procedencia extranjera generaría desempleo en la industria automotriz y una caída de ventas de autos nuevos en el estado y el país, señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Representantes del sector empresarial rechazaron la modificación a la fracción décimo quinta transitoria de la Ley de Ingresos para 2020 aprobada el viernes por la Cámara de Diputados, la cual pretende avalar la ilegalidad de los ‘autos chocolate’.

Lo anterior, podría ocasionar un ingreso adicional de un millón de autos usados, en el lapso de ocho meses, en que se prevé la implementación de la Ley, «con esta medida hacienda dejará de recibir más de 50 mil millones de pesos sin contar el desempleo al motivar el cierre de agencias automotrices», señaló Edgar Espínola.

Detalló que este hecho es resultado de los diputados, por buscar notoriedad en lugar de hacer un buen uso de las finanzas públicas y ahora ovacionan un mal al país, «se comenta  que actualmente hay 18 millones de autos chocolates en el país».

Finalmente dijo que es necesario reactivar la economía de la nación ya que por este problema, el país ya está en recesión «porque técnicamente ya se dieron los supuestos para que esto ocurra por la legalización de los autos chocolate».

ENCA