Fotografía: Especial 

Denuncias por la cancelación de eventos en salones de fiesta son una de las problemáticas que enfrentan los empresarios a raíz de la pandemia que obligó el cierre de los negocios, así lo informó Dulce María Vega Flores, titular de la organización de Empresarios de Eventos Sociales.

Señaló que han cancelado una y otra vez los eventos sociales debido a la emergencia sanitaria, por lo que sus clientes buscan que les reembolsen su dinero, “ya no están dispuestos a reagentar porque ya lo han hecho hasta tres veces”

“Ya la ilusión de la boda, de los XV años, el bautizo o el cumpleaños ya pasó, ahora la gente lo que quiere es que se le regrese su dinero”, enfatizó.

Mencionó que han tenido acercamiento con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), por lo que han podido conciliar con la mayoría de los casos, “se ha escuchado al consumidor, pero también a los empresarios”.

Vega Flores argumentó que no es que no quieran realizar los eventos sino que han sido respetuosos de las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud para la contención de la pandemia.

Indicó que hay personas que no quieren conciliar y han tenido que ceder en algunos casos, pero en mayoría han podido llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

“La mayoría de los eventos en los que llegan a una instancia es porque ya los tuvimos que reagendar dos, tres hasta cinco veces una fecha, entonces la gente quiere que le regreses tu dinero”, sostuvo.

Destacó que cada empresario maneja los contratos de manera independiente, pero hay salones que solicitan para abrir un contrato un 10 por ciento o 20 por ciento, pero hay otros en donde el cliente liquida completamente.

Finalmente, lamentó que por la pandemia han colapsado muchos salones de eventos que han tenido que cerrar y van desde pequeños hasta grandes de mucho prestigio y que no podrán abrir, “la pandemia ha sido una pesadilla para muchos”.

 

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