Fotografía: Especial

 

Productos a utilizar como parte de las medidas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión de la Covid-19 durante la jornada electoral del 6 de junio, tendrán un costo de 350 millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas acciones extraordinarias y temporales de protección, aprobadas por el Consejo General del INE, contemplan la adquisición y entrega de mascarillas, cubrebocas y botellas de gel antibacterial a los funcionarios electorales de cada una de las 162 mil casillas que se instalarán en todo el país el primer domingo de junio.

Aunado a los insumos que serán proporcionados a los funcionarios electorales, los consejeros electorales, como parte del acuerdo avalado, contemplaron el uso obligatorio del cubrebocas para cualquier ciudadano que se mantenga dentro de las casillas, ya sea para votar o en su calidad de observador.

Durante una mesa de diálogo sobre los desafíos de las autoridades electorales en el 2021, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el costo  de las prevenciones sanitarias por la pandemia para el día de elección ascenderá a 350 millones de pesos.

Explicó que a pesar de la pandemia que se vive por la Covid-19, muchos ciudadanos han aceptado participar en la jornada electoral y tienen un reporte de más de 2 millones de personas con posibilidad de ser funcionarios de casilla, lo cual es importante para el INE porque es más del doble que tenía previsto para que operaran en las 162 mil casillas el 6 de junio.

Con información de Latinus

 

FMS