Fotografía: Especial 

Hidalgo acumula tres casos nuevos de la cepa británica que fueron reportados a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado, así lo confirmó Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud , quien lanzó un llamado enérgico a todos los hidalguenses a cuidarse.

El pasado 31 de marzo, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses confirmó el primer caso detectado en Hidalgo de COVID-19 en su variante de cepa británica.

Benítez Herrera notificó que el masculino de 29 años quien fuera portador de la variante genética británica B117, ya está de regreso en su país Austria, luego de haber realizado un viaje laboral a México.

Añadió que durante los días de asueto por el periodo vacacional de Semana Santa detectó varios centros de diversión para jóvenes a “reventar”, por lo que tuvo que intervenir a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) para que se tomarán las medidas pertinentes.

En entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo, lamentó que estos centros estuvieran abarrotados y sin acatar las medidas de bioseguridad establecidas con las cámaras empresariales.

“Yo entiendo muy bien que los empresarios están desesperados, entiendo que los empleados tratan de ganarse un poco más de lo que han perdido en este año de ausencia laboral, pero que es lo que vamos a ganar con unos pesitos adicionales cuando también, puedo perder la vida”, advirtió.

Alertó que los consumidores pueden ser focos de infección y distribución del virus, “entonces, todo lo que supuestamente vamos a ganar en un día se pierde de manera inmediata y lo más grave es que podamos perder la vida”.

En este contexto, señaló que los jóvenes también son susceptibles a contagiarse de COVID-19 incluso refirió que expertos en pediatría revelaron que pueden presentar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

“Los niños, los jóvenes y los adultos jóvenes pueden presentar un síndrome muy grave asociado a una infección por COVID-19”, finalizó.

 

ENCA