Fotografía: Especial 

Tras aprobado el acuerdo de sustitución de la fórmula del distrito electoral local de Zacualtipán, Ricardo Gómez Moreno, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Damaris Yireth Hernández Penca, como candidata propietaria, mientras que su suplente será Itzel Serna Trejo.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que se trata de una fórmula joven y aunque tienen una corta trayectoria política se han integrado a los equipos de trabajo del municipio de Metztitlán, con lo que pretenden tener el respaldo ciudadano.

Mencionó que Damaris Hernández Penca aceptó el reto de encabezar la fórmula, de modo que desde el partido ya han realizado algunos esquemas de organización para que se integre a la campaña proselitista.

En su intervención, la candidata propietaria, Damaris Hernández afirmó que se unió al equipo de trabajo ante las necesidades que presentan las diversas comunidades y municipios que integran el distrito de Zacualtipán, por lo que se comprometió a gestionar apoyos para la población.

Mencionó que desde que tenía 15 años le gustaba participar en la política y conocer de primera mano las necesidades de su municipio, por lo que sus ideas y sus proyectos buscará aterrizarlos en el Congreso del Estado.

Héctor Chávez Ruiz, aspirante a una diputación federal por el Distrito III de Actopan se congratuló porque Damaris Hernández haya aceptado encabezar la candidatura, pues parte de la dinámica del Sol Azteca es dar apertura a perfiles jóvenes y frescos, que no sean los mismos de siempre que estén al frente de la toma de decisiones.

Mencionó que para fortalecer las actividades proselitistas pretenden empatar agendas en los municipios en donde puedan coincidir y afirmó que la candidata dará una batalla muy fuerte para llevar la voz de los jóvenes al Congreso del Estado y que cambien las condiciones de vida de los habitantes del distrito II, que ha sido olvidado.