Fotografía: Especial 
Este jueves en sesión del Congreso local durante cerca de una hora y media las y los diputados politizaron y discutieron enérgicamente no solo el tema de la gestión de la pandemia a nivel nacional, sino todas las políticas propias del sector salud.
Todo comenzó por el posicionamiento que emitió la diputada panista, Claudia Lilia Luna Islas, respecto del mal manejo de la pandemia a manos del gobierno federal, la mala estructura del plan de vacunación, las declaraciones contrarias entre las propias autoridades del gobierno federal, entre otros aspectos que dieron como resultado el alto número de decesos que pudieron prevenirse.
A raíz de esto diputados de otros partidos políticos subieron al pleno para emitir de igual forma su propio posicionamiento respecto del tema en el que no se desaprovechó el momento para hacer memoria política sobre cómo se trabajó en otras administraciones y las consecuencias que heredaron por sus malas decisiones.
Esto lejos de apaciguar los ánimos, avivaron los ánimos y la intensidad del discurso, pues salieron a relucir temas electorales, relaciones de familiares, se hicieron comparaciones con estrategias de otros países, se lamentó que no se quiera dejar participar a la iniciativa privada en estas maniobras, se señaló la poca responsabilidad que tuvo la población que no atendieron las medidas.
Incluso hasta con un dejo de nostalgia se dejó entrever que anteriormente se estaba mejor, pues aunque el sistema de salud era deficiente o se tenían medicamentos apócrifos se tenía algo, cuando hoy no se tiene absolutamente nada.
ENCA