Fotografía: Especial 

 

La asociación civil Ciudadanía y Gerencia Social buscará impedir que se aprueben las candidaturas de representación proporcional de Francisco Xavier Berganza Escorza, Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez, bajo el criterio de ser personas con discapacidad.

El presidente de esta asociación hidalguense, Arturo Copca Becerra, afirmó que cuando se enteraron de que estas personas trataron de usurpar estos espacios se mostraron inconformes y decidieron emprender las acciones legales, para evitar que quieran burlarse de la gente al tratar mañosamente de hacerse pasar por lo que no son.

Refirió que el enojo entre quienes integran esta asociación no es para menos, ya que este grupo fue el que precisamente impulsó y trabajó en beneficio de la población indígena y de las personas con discapacidad, hasta lograr las acciones afirmativas que hoy se tienen de forma obligatoria para los partidos.

“Nosotros invertimos tiempo y peleamos para garantizar estos espacios, nos causó un enojo muy grande saber que existan políticos que sean tan viles, que hasta se muestren dolidos y señalen que ellos se merecen el cargo, es inconcebible que se quieran burlar de las sentencias que logramos sacar adelante” comentó.

Es por esta razón que señaló que no se quedarán callados, que así como pelearon por lograr el reconocimiento del derecho político-electoral de estas personas van a buscar que se les impida a las personas que se traten de pasar de chistosos al colgarse de un trabajo que ni siquiera pudieron promover en su momento.

Si bien son de los únicos casos de los que tienen conocimientos, exhortó a la ciudadanía a estar pendientes y que de detectar irregularidades en otras fórmulas las denuncien para evitar que personas gandallas y ambiciosas accedan al poder.