Fotografía: Especial

 

Héctor Chávez Ruiz, candidato a diputado federal por el Distrito III Actopan, propuso impedir que políticos puedan acceder a otro puesto si incumplieron sus promesas de campaña o no regresaron a rendir cuentas a la ciudadanía.

En los recorridos, la gente reclama que los aspirantes acuden en época electoral a conocer los problemas de las personas, pero después no se aparecen, señaló el representante de la alianza Va por México, integrada por PRD, Acción Nacional y PRI.

“Quiero presentar una iniciativa para que no haya más mentiras en la política, que a quien venga y prometa cosas y no las cumpla durante su periodo se le pueda castigar con la inhabilitación para que no pueda tener otro cargo porque engañó a la ciudadanía”.

Otra opción, dijo el perredista, es que se retire el registro de la candidatura al partido político cuando se prometan cosas que no se pueden cumplir o no estarán en el ámbito de atribuciones del aspirante.

“Ejemplos: no ha bajado la gasolina, no ha bajado la luz eléctrica ni el gas. Entonces ¿dónde están esas promesas que fueron el argumento para que la gente votara por cierto partido político?”, reprochó.

Como resultado de normar estas conductas, sostuvo, las agrupaciones postularán solo a políticos con propuestas viables para su ejecución.

La población recogió su candidatura de manera abierta, incluso ha recibido invitaciones por parte de localidades que buscan externar sus preocupaciones de manera directa, aseveró.

“Muchos militantes de otros partidos se han sumado a este proyecto, eso nos llena de mucha fortaleza, de mucha alegría. Hemos tocado muchas puertas y hemos hecho una campaña austera, pero con muchas iniciativas. Al final las personas hacen un contraste de lo que hay con lo que puede haber”.

 

FMS