Fotografía: Especial

 

Las organizaciones campesinas que integran al Congreso Agrario Permanente (CAP) de Hidalgo estarán muy atentas del comportamiento de los servidores públicos para evitar que se haga un mal uso de los recursos públicos, a fin de intercambiarlos por el voto de la gente para este próximo 6 de junio.

El coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), Francisco Ortega Sánchez, afirmó que van a estar muy atentos de que en las próximas semanas se vaya a pretender lucrar con la necesidad de la población, principalmente de los grupos más vulnerables.

Pues afirmó que el usar programas gubernamentales o la entrega de apoyos de forma discrecional siguen siendo una práctica que no se ha logrado erradicar en cada proceso electoral, por lo que no duda que ahora que existen elecciones concurrentes se pudiera presentar alguna situación de esta naturaleza.

Dado que aún quedan más de 40 días de campañas electorales, es necesario estar al pendiente principalmente en la recta final de este periodo que es cuando se detonan este tipo de prácticas, pues “no vaya a ser que aparezca Santa Claus con bolsa llena repartiendo a diestra y siniestra apoyos a cambio del voto de la gente”.