Fotografía: Especial

 

El Consejo General del INE aprobó el proyecto mantener la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Con seis votos a favor y cinco en contra, consejeros del INE resolvieron sancionar a Félix Salgado con la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero por exceder tope en gastos de precampaña.

Al iniciar la discusión del proyecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró y aseveró que el INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político: “El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”.

Agregó, “a este INE y a estas consejeros y consejeras electorales nadie los va a amedrentar ni si quiera con amenazas directamente abiertamente ilegales, tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones”.

En la lectura del proyecto, la consejera electoral, Adriana Favela, propuso aplicar el 200 % de multa sobre el monto detectado en gasto de precampaña (19 mil 872 pesos) y retirar la sanción de no permitir el registro de candidatura, iniciativa que se descartó con la aprobación del proyecto.

Con información de El Universal

 

FMS