Fotografía: Especial

 

Cuando Biden se había retirado de la Cumbre virtual del Cambio Climático, en su intervención AMLO se dirigió hacia el mandatario estadounidense para invitarlo a financiar el programa mexicano Sembrando Vida.

La implementación, dijo López Obrador, tendría como finalidad frenar la ola migratoria, propuesta por él mismo en días recientes.

AMLO se extendió poco más de seis minutos pese a que solo tenía 120 segundos en su intervención, además dio prioridad a su conferencia mañanera antes de centrar su atención en el encuentro de relevancia mundial.

En su mensaje calificó al programa, que hoy emplea a unos 450 mil campesinos del sureste de México, de “experiencia exitosa”: “Posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

De esta manera, apeló a Joe Biden para que le ayude a extender este programa a Centroamérica: “Que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar tres mil millones de árboles adicionales y así generar 1.2 millones de empleos”, subrayó.

Dijo que México asumiría su parte económica y desde Estados Unidos se podría financiar dicho programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con información de Sin Embargo

FMS