Fotografía: Especial 

La abanderada de la coalición Va por México dialogó con hombres y mujeres, que le expresaron su sentir al quedar desamparados, luego de que los diputados que tomaron posesión en 2018, votaron a favor de que el gobierno federal cancelara importantes programas sociales, que fortalecían su economía y ahora algunos buscan reelegirse.

El descontento que ha encontrado Sayonara Vargas en Molango, Tianguistengo, Xochicoatlán, Lolotla y en los demás municipios del distrito, es que le han quitado a la gente el respaldo que para ellos representaba Prospera, Procampo y el Seguro Popular; por lo anterior, la aspirante de Va por México indicó que el primer compromiso de los candidatos priistas, es regresar estos apoyos a la población.

“La mayoría de los programas desaparecidos fueron creados por el PRI, para beneficiar a los que menos tienen; Prospera era entregado a las amas de casa, ya que ellas son quienes administran los gastos en los hogares, y Procampo, que ha sido sustituido por Sembrando Vida, ahora sólo pueden acceder quienes poseen más de 2.5 hectáreas de tierra”, expresó.

Cabe mencionar que en el caso de los adultos mayores, fueron también los priistas quienes instituyeron los apoyos a personas de 65 años y más, sin embargo ahora sólo se entrega a quienes tienen 68 años cumplidos.

En ese sentido Vargas Rodríguez indicó que otra de sus propuestas es regresarlo a su estructura original, como la población lo está pidiendo.

“Caminaré de la mano de todos ustedes para regresar este programa, así como fortalecer la producción de los cultivos tradicionales de la Huasteca; es un compromiso y ustedes saben que cuando una mujer se compromete, cumple», puntualizó.

En los puntos que recorre Vargas Rodríguez deja siempre un mensaje de esperanza, basado en propuestas reales y factibles, pensadas en las necesidades de los pobladores de la Sierra y la Huasteca hidalguense, en materia de campo, salud, empleo, mujeres, medio ambiente, seguridad, infraestructura, familia y aquellas que la propia ciudadanía le hace saber en campaña.

 

ENCA