Fotografía: Especial
Al grito de “Citlali Jaramillo La Barata está contigo”, inició el recorrido por el tianguis tradicional de los lunes en Pachuca, donde la candidata de la coalición Va por Hidalgo, acompañada de su compañera de fórmula, Jenny Melgarejo caminó entre los puestos de la zona.
Jaramillo Ramírez reconoció entre los comerciantes, el impulso que han dado la actividad comercial de La Barata, ya que el sitio se ha convertido en un referente a nivel estatal, mismo que genera identidad a la capital y por supuesto, impulso al aspecto económico.
Las candidatas agradecieron la disposición de los comerciantes por recibir el mensaje proselitista y aportar a la plataforma de campaña, mediante ideas para el impulso del comercio local.
Reconocieron y aceptaron uno de los encargos de la mayoría de los que comercializan sus productos en el sitio, que es la búsqueda de mecanismos para reactivar la economía, misma que se ha visto mermada por la pandemia y otros factores, lo que ha generado que algunos de los asistentes dejen de acudir por lo complicado de la situación.
Citlali Jaramillo reiteró que una de sus estrategias a implementar una vez que llegue al Congreso, es la promoción del consumo local. Así como la promoción de la autonomía financiera, la cual permitirá la recuperación de los ingresos que se generaban previo a las malas decisiones del gobierno federal, como el recorte a los apoyos para emprendedores o préstamos a la palabra, lo que ha creado pobreza en el país.
En el recorrido, la fórmula de Va por Hidalgo coincidieron con el candidato del Distrito XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, quién respaldó y confirmó la unidad, por el impulso de Pachuca.
ENCA