Fotografía: Especial 

Este miércoles, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo entregó los nombramientos a, Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales, para que puedan asumir el cargo en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El consejero presidente del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, afirmó que tras la reforma electoral de 2014, el órgano electoral nacional asumió la responsabilidad en la conformación y designación de los integrantes de los institutos electorales de los estados.

Afirmó que a raíz de ese momento, el INE ha implementado mecanismos que permitan seleccionar a los mejores perfiles que podrán no solo desempeñarse con profesionalismo, ética e imparcialidad, sino de tener la capacidad de enfrentarse a los desafíos que surjan durante su encargo.

Que para este caso en concreto su primer reto será el proceso electoral local para la renovación de la gubernatura hidalguense, por lo que se requiere de su esfuerzo y talento para que mediante sus aportaciones se puedan tomar acuerdos oportunos que permitan fortalecer a la democracia.

Advirtió que deberán de trabajar en todo momento con una visión de largo plazo y hacer aportes permanentes, pues al tener los tres una amplia trayectoria en materia electoral podrán compartir experiencias y aprendizajes oportunos para la construcción de reglas, procedimientos y prácticas.

Pues refirió que, Corrales Galván y González Morales, habían estado laborando en el IEEH previamente, mientras que, Alcalá Montaño, lo hizo al interior de esta Junta Local Ejecutiva del INE Hidalgo, por lo que no duda de sus capacidades en materia electoral.

 

ENCA